Reportan el robo de jet privado en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos

Pese al cerco de seguridad federal, el avión privado fue robado para luego ser llevado a Venezuela y en Guatemala donde se estrelló dejando dos tripulantes muertos

Especial

Como si se tratara de una película, un jet privado tipo Hawker 800 utilizado para viajes ejecutivos fue robado de las instalaciones del Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos, pese al cerco de seguridad federal que posee el lugar, sin embargo, este miércoles se reportó que se había estrellado en una pista clandestina en Guatemala.

Según la información, dos hombres uniformados para vuelos comerciales ingresaron al hangar y subieron al Jet; adentro apagaron los radios y despegaron de la pista sin ser detenidos por las autoridades federales que resguardan dicha base aérea.

De acuerdo a reportes de aeronáutica, la nave voló a Venezuela, donde aterrizó y luego regresó a Guatemala. Al intentar aterrizar en una pista clandestina en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, se estrelló este martes por la noche, según confirmaron autoridades guatemaltecas a medios locales.

De acuerdo al portal guatemalteco Prensa libre, al interior fueron localizados los cuerpos de sus dos tripulantes sin vida, así como armamento y paquetes de droga, según lo informado por el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército de Guatemala.

Razón por la que las unidades militares de la Sexta Brigada de Infantería de Guatemala efectúan operaciones militares de búsqueda en el lugar.

Con información de Proceso

 

AIS