Llama AMLO ‘padrinos en el mundo intelectual’ a Krauze y Aguilar Camín

López aseguró que Krauze y Héctor Águilar Camín tenían mucha influencia en el gobierno y acomodaban a sus cercanos en universidades y centros de investigación

Especial

Enrique Krauze y Héctor Águilar Camín tenían mucha influencia en el gobierno y acomodaban a sus cercanos en universidades y centros de investigación, era “padrinos del mundo intelectual”, criticó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, López Obrador mostró dos desplegados, uno firmado por 650 intelectuales y científicos que critican su gobierno; y una carta de 28 mil personas que lo apoyan. AMLO reclamó que esta última no tuviera difusión en todos los medios.

“Ayer salió una carta donde les contestan a los intelectuales orgánicos, a Enrique Krauze y a Aguilar Camín, que eran los jefes de la intelectualidad en el periodo neoliberal… que eran padrinos en el mundo intelectual… pero la carta que salió ayer, no se difundió, la de respuesta, entonces para equilibrar hoy vamos a poner las dos”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional.

Te puede interesar | Se lanza AMLO contra intelectuales y exhibe firmas a su favor

Asimismo, López les sugirió tanto a Aguilar Camín como al historiador Enrique Krauze vivir de forma austera fraterna y solidaria, conforme a la nueva normalidad.

“Ya que Aguilar Camín se dedique a dar clase en el Colegio de México, con ese sueldo y con lo que recibe de una columna periodística, pues con eso puede vivir, y que lo demás se sienta satisfecho que es para becas para estudiantes pobres y lo mismo Krauze, todos ellos, y los grandotes”, señaló.

AIS