Senadores de Morena votan por presidencia de Mesa Directiva

El senador Eduardo Ramírez fue el único que se registró, por lo que es casi un hecho que este domingo se formalice su candidatura

Morena vota por Mesa Directiva
Foto: Especial

Este domingo, y pasar de que se había acordado una planilla única, algunos senadores de Morena le pidieron a su coordinador Ricardo Monreal que, sin importar el proceso, se votará para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Dicho ejercicio se llevó a cabo de en la antigua sede del Senado, ahí Monreal Ávila minimizó la protesta que encabezó su compañero de bancada Martí Batres, quien rechazó que existiera “unanimidad” en el proceso.

Cabe señalar que el único candidato que se registró, junto con su planilla, fue el senador Eduardo Ramírez Aguilar —muy cercano al exgobernador de Chiapas Manuel Velasco—, que curiosamente cuenta con el apoyo de los demás grupos parlamentarios.

Mientras que Ovidio Peralta, candidato del sector disidente, decidió no registrarse.

Dadas la condiciones, es prácticamente un hecho que hoy se formalice la candidatura de Ramírez Aguilar, para que este lunes se vote en el pleno de la Cámara de Senadores.

Todo parece indicar que Eduardo Ramírez será el próximo presidente de la Mesa Directiva en el Senado. ¿Como beneficiará eso al presidente Andrés Manuel López Obrador?

Con información de Reforma 

JZ