Contrario a AMLO, Sheinbaum descarta eventos masivos por Día del Grito

Mientras que hace unos días el presidente López Obrador confirmó en días pasados que sí habrá ceremonia del Grito

Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que debido a la situación de la pandemia no habrá eventos masivos en la ciudad y que solamente habrá actos simbólicos. 

“Creo que el presidente de la República ya anunció… y si no, anunciará próximamente el esquema: no estamos pensando en ningún evento masivo, ni mucho menos. Simplemente un acto simbólico que tiene que ver con el Grito. Nos vamos a reunir con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar | ¿Ya se creen dueños de México? Adornan el Zócalo con logo de Morena

Contrario a lo que podría interpretarse de las palabras de Claudia Sheinbaum, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en días pasados que sí habrá ceremonia del Grito, pero respetando todos los protocolos de salud que dictan la pandemia de la COVID-19, que en nuestro país ya rebasó los 60 mil muertos. 

“(Sí habrá) guardando la sana distancia y con todos los protocolos de salud. Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito y viva México”, dijo a finales de julio.

JEG