CJNG promete “mantener paz” en Gto tras detención de “El Marro”

El grupo criminal aseguró que no habrá persecución, ni represalias contra los familiares de Antonio Yépez

Foto: Twitter / @MexicoTragico

En redes sociales circula un video en el cual presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se comprometen a “mantener la paz” en Guanajuato, esto tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del grupo delincuencial Cártel de Santa Rosa de Lima.

En la grabación se muestra a un grupo de sujetos usando un uniforme similar al que utilizan los militares, quienes portan armas de alto calibre, en medio del cuadro aparece un sujeto leyendo una carta en el cual sostiene que dicha banda criminal sostuvo que la guerra era contra “El Marro” y no contra el gobierno local, ni federal.

Sabemos que sigue gente de esa banda de mata inocentes; también caerán, por lo que pudieran hacer mejor es correr. El CJNG no permite que continúen con la escuela de ese mata inocente”, expresó el vocero del grupo criminal.

Por último, el grupo criminal aseguró que no habrá persecución, ni represalias contra los familiares de Antonio Yépez, “siempre y cuando dejen de seguir los pasos que afectaron por años” a la región.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto “El Marro” fue detenido gracias a un trabajo coordinado entre las fuerzas federales y las estatales.

Con información de Aristegui Noticias e Informador.mx

MSA