Niega Estados Unidos afectaciones en el muro de Trump por el huracán Hanna

El gobierno norteamericano negó que el huracán haya afectado la barrera física, y aseguró que las imágenes del video que circula en la red corresponden al 5 de junio

EU niega que Hanna haya afectado el muro
Foto: Especial

Este martes, con tal de seguirle el cuento al presidente Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos negó que el muro fronterizo haya sufrido afectaciones tras el paso del huracán ‘Hanna’.

Tal aclaración se dio después de que varios usuarios de redes sociales compartieron un video, donde se ve cómo la tormenta dobló parte de la barrera física que se ubica entre Texas y Tamaulipas.

“El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza no está al tanto de ningún panel de muro fronterizo que se haya caído debido al huracán Hanna que golpeó el sector del Valle del Río Grande el pasado fin de semana“, precisó Roderick Kise portavoz de la agencia.

Además, aseguró que “el video que circula en las redes sociales parece ser de junio de 2020 cuando los fuertes vientos causaron que varios paneles de muro fronterizo que estaban pendientes de anclaje adicional se cayeran en un sitio de construcción cerca de Deming, Nuevo México”.

Ante esta situación, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano informó que está supervisando la construcción del muro con dirección al sur de Deaming, incluyendo la sección que aparece en la grabación.

Mientras que Raini Brunson, un portavoz del Cuerpo, confirmó lo visto en el clip, pero admitió que desconoce quién pudo haberlo filmado.

“El incidente que involucró la inesperada ráfaga de viento fuerte, que derribó los paneles de barrera, ocurrió el 5 de junio”, expuso Brunson en un correo electrónico.

Asimismo, Brunson acotó que después del derrumbe de los paneles de pared “el contratista revisó sus procedimientos de refuerzo de paneles de barrera y el trabajo continuó en el proyecto sin más incidentes”.

¿Le creemos al gobierno estadounidense, porque las imágenes son muy convincentes?

Con información de Noticieros Televisa