Ya está Lozoya en México pero no fue directamente a una celda

Con mucha expectativa, el exfuncionario por fin se medirá ante la justicia mexicana

Especial

Tras varios meses de espera, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por fin volvió a pisar tierras mexicanas, sin embargo, aunque todos pensaban que sería trasladado a alguna celda de alta seguridad, el exfuncionario fue llevado directamente a un hospital pues presentaba signos de anemia.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada, Lozoya Austin fue llevado al Reclusorio Norte. Portando un chaleco antibalas y un cubrebocas, el extitular de Pemex fue acompañado por un convoy de al menos cinco camionetas correspondientes a la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera audiencia de Emilio Lozoya podría llevarse a cabo este viernes alrededor de las 12:00 horas luego de haberse asentado en su lugar de confinamiento.

Te puede interesar | ¿4T usará a Lozoya para conseguir mayoría calificada en el Senado?

“Sé que ya está en el reclusorio de la Ciudad de México y que van a iniciar las diligencias oficiales al mediodía de hoy, esto me lo informó el responsable de Hacienda, que está convocado para participar en el inicio de este proceso. Quiero aclarar que este proceso como lo establece el marco legal vigente está a cargo de la Fiscalía General de Justicia, ya no es como antes”, declaró el tabasqueño.

Asimismo, el mandatario destacó la importancia de la detención del exservidor público para la democracia de México: “es algo muy importante para seguir limpiando la corrupción del país, para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos”.