Empresas gringas se quejan ante Trump por políticas de López Obrador

Los fabricantes norteamericanos de Combustible y Petroquímicos se quejaron ante el republicano por las políticas de la 4T en materia energética

Empresas de EU se quejan por políticas de AMLO
Foto: Jaime Rivera

Dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un peligro para las inversiones extranjeras en México, los fabricantes norteamericanos de Combustible y Petroquímicos (AFMP por sus siglas en inglés) le envió una carta a Donald Trump para que intervenga y evite mayores pérdidas.

Dicha misiva que firmó Chet Thompson, presidente y CEO del organismo, detalla que con la llegada de López Obrador al poder, se han tomado decisiones que restringen sus inversiones actuales y futuras en el mercado energético mexicano.

“Estos incluyen retrasar los permisos para desarrollar infraestructura, cancelar los permisos de importación, crear vacíos y exenciones en las regulaciones que favorecen a las empresas estatales como Pemex.

“Estas acciones amenazan no solo la inversión directa que han realizado las empresas estadounidenses, sino también los ingresos futuros y los empleos estadounidenses para que esas inversiones sean viables a largo plazo. También plantea serias dudas sobre si tales acciones están permitidas por la ley mexicana y las obligaciones de México bajo el T-MEC, reza el documento.

Te puede interesar | Le urge a AMLO desaparecer el NAIM, presume presupuesto para parque en Texcoco

Cabe señalar que esta queja presentada ante el republicano, se suma a la que hace unos días publicó Instituto Americano del Petróleo (API), que también denunció a la “Cuarta Transformación” por discriminar las inversiones de empresas norteamericanas, principalmente las que laboran en la venta de combustibles y construcción de terminales de almacenamiento.

Al parecer, AMLO sí es un peligro, hasta para las inversiones  extranjeras.

Con información de Excélsior