PAN denuncia que cifras de Gatell son inventadas y equivalen a corrupción

Para el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks que las autoridades de salud no ofrezcan datos reales sobre la pandemia en México, también se debe considerar como un acto de corrupción

Cifras inventadas de Gatell y la corrupción
Foto: Radio Fórmula

Para Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, la corrupción en el país sólo va en ascenso en esta “Cuarta Transformación”; en consecuencia nadie cree las “estadísticas inventadas” sobre los casos de COVID-19 que a diario presenta el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. 

Fue a través de un comunicado, donde el legislador blanquiazul recordó que la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) exhibió que la tasa de incidencia de 21 mil 541 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en 2017 pasó a 30 mil 456 en 2019.

“Hemos visto actos de opacidad en las semanas que ha durado la emergencia sanitaria, en donde algunas instituciones de salud han sido omisas. Nadie cree en las estadísticas inventadas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y esto también es corrupción”, denunció Romero Hicks.

Asimismo, el panista acotó que dos de los mayores problemas que más afectan al país y a los mexicanos es la corrupción e impunidad, por lo que “la encuesta del INEGI demuestra que existe un ciudadano vigilante de las acciones de gobierno y que manifiesta negativamente su percepción sobre los actos de la administración pública”.

Resulta irónico, y al mismo tiempo preocupante, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual se ufana de acabar con la corrupción, en su primer año haya registrado un incremento en este tipo de acciones.

Con información de Político MX