“Estamos cerca de activar Fase 3”: López – Gatell

Por ello, el funcionario pidió nuevamente a la población a hacer caso a las medidas que se establecieron para impedir la propagación del COVID-19

Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció este martes que México está “a muy pocos días de entrar a la Fase 3” del protocolo de control de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, detalló que dicho anuncio será nacional y no de forma regional pues señaló que ello sería confuso para la población estar en un estado con ese escenario, mientras que en un territorio vecino no se apliquen las medidas correspondientes.

No hemos querido alarmar a la población, pero hemos querido dar a conocer la información como es”, señaló López-Gatell al recordar que el avance de una pandemia es progresivo y que puede darse tan rápido que no permita la adaptación del Sistema de Salud a pesar de que lleva semanas en el proceso de reconversión. 

Debido a ello, el funcionario de salud pidió nuevamente a la población a hacer caso a las medidas que se establecieron para impedir la propagación del COVID-19.

Te puede interesar | Supera México cinco mil casos positivos por COVID-19; 406 perdieron la vida

En ese sentido, enfatizó que quedarse en casa es la mejor opción porque, señaló, es la única manera de reducir los contagios y por lo tanto, salvar vidas. 

Por otra parte, López-Gatell explicó que pronto ocurrirá dicha declaración y como ejemplo puso el caso de lo que está ocurriendo en el Valle de México, cuyos índices de propagación del virus ya se pueden equiparar a la fase 3 así como en otras regiones en distintos estados.

Cuando venga la Fase 3 -que quedan pocos días, muy pocos días para el inicio de la Fase 3-, vamos a tener una progresión muy acelerada de este problema y será irreversible […] Nos quedan muy pocos días para hacerlo enérgicamente y evitar estar en contacto con otras personas el mayor tiempo posible”, insistió el subsecretario.

Con información de Político.mx y Entrepreneur