Lilly Téllez anunció este martes su renuncia como senadora de Morena, bajo el argumento de diferencia de criterios, y adelantó que se convertirá en legisladora sin partido.
En su cuenta de Twitter, la periodista sonorense agradeció el apoyo de algunos integrantes de la Cuarta Transformación como el senador Ricardo Monreal y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio.
Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona.
Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 14, 2020
Por último, enfatizó que ella seguirá trabajando con el compromiso de seguir hablando con la verdad.
Esta anunció generó diversas reacciones, pero la que más llamó la atención fue la del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien al parecer no echará de menos a Téllez, pues indicó que ella pertenece a la “derecha golpista”.
Naa, tu lugar está con la derecha golpista, pero el disfraz de sin partido va de la mano. https://t.co/ZHZotEPkGU
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 14, 2020
Te puede interesar | Por “diferencia de criterio”, Lilly Téllez deja la bancada de Morena
No hay que olvidar que tanto Téllez como Noroña han protagonizado diferentes pleitos en redes sociales debido a su choque de ideologías y porque la propia periodista ha criticado algunas iniciativas de su partido.
Tu simpatía por el comunismo chino no justifica que ofendas como “no pensantes” a quienes no coincidimos contigo.
Es paradójico: tu postura pro aborto se aplaude de pie en los conglomerados insignia del capitalismo que tanto señalas como el peor de los males. Saludos https://t.co/uhHpLyyalW
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 25, 2019
Cuide su boquita compañera, que la única miserable, políticamente hablando, es usted. https://t.co/B4Lt2sastk
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 16, 2020
Por ejemplo, Téllez se pronunció en contra de algunas iniciativas que promovió Morena como el derecho a las mujeres a interrumpir el embarazo, hecho que incluso comparó con un feminicidio y la regulación de la marihuana.
Incluso, en diciembre pasado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena trató de separar la Lilly Téllez de su bancada bajo el argumento de que “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos”.
Con información de La Razón