Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la 177 representación de la Pasión, Muerte Y Resurrección de Cristo de Iztapalapa, por primera vez se celebro a puerta cerrada.
El Domingo de Ramos se realizó de manera privada en la Catedral del Señor de la Cuevita como es la tradición y en donde, en general, los actores guardaron la sana distancia.
Sin embargo, algunos como los que personificaron a Jesús y la Virgen María no respetaron las recomendaciones de salud, pues incluso ella lloró en su regazo a muy poca distancia de su rostro.
El #DomingoDeRamos que hoy se realiza a puerta cerrada desde la Catedral de #Iztapalapa ante la emergencia sanitaria, marca el inicio de la #SemanaSanta. En la #177Representación se escenifican pasajes como el inicio del ministerio de Jesús y su encuentro con la Samaritana. pic.twitter.com/jgC5BjjcSV
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) April 5, 2020
Jesús tocó a varios actores, incluso palpó sus rostros. La actriz que personificó a la “adultera” fue tocada por varios actores.
Te puede interesar | Tres médicos del IMSS mueren por coronavirus
Los participantes tampoco usaron cubrebocas.
Por primera vez en su historia, la representación sólo pudo ser vista por los fieles a través de la cadena gubernamental Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), en los canales de televisión abierta 11.1 y 21.1, así como en redes sociales de la alcaldía Iztapalapa.