Bill Gates habría predecido la pandemia de coronavirus en 2015

Durante una conferencia el multimillonario le pidió a los gobierno invertir más en la salud que en las armas nucleares

Bill Gates
Especial

En el año 2015, el magnate de la tecnología, Bill Gates, ofreció un TED talk titulado “¿El próximo brote? No estamos listos”, que cinco años después se hizo viral porque da la impresión de que el fundador de Microsoft hizo un predicción sobre el coronavirus.

Durante su discurso, Gates aseguró que la mayor amenaza para la humanidad no es una bomba nuclear, sino un virus.

“Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra“, comentó. 

Por otro lado, el multimillonario advirtió que si bien varios gobiernos alrededor del mundo han invertido en armamento nuclear, “han invertido muy poco en un sistema para detener un epidemia”.

Antes de concluir se TED talk, Bill Gates le remarcó a la audiencia —pero más que nada a los gobernantes— que deberían estár preparados para enfrentar la posibilidad de una pandemia, así como lo han hecho para una eventual conflicto bélico.

“No hay necesidad de entrar en pánico. No hay necesidad de acumular latas de espagueti o bajar al sótano, pero tenemos que ponernos en marcha, porque el tiempo no está de nuestro lado”, recomendó en su momento.