Sus decisiones erróneas y su mala forma de gobernar le han costado al presidente Andrés Manuel López Obrador que la alta popularidad que tanto había adquirido durante años vaya disminuyendo, y que su nivel de popularidad y aceptación cada día vaya cayendo.
Y ahora, su incompetencia puede costarle el apoyo y “dominio” que tenía su natal Tabasco, y es que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que buscan construir un frente ciudadano en aquel estado que sea un contrapeso de la Cuarta Transformación.
.@AccionNacional salió a las calles de Tabasco ante la necesidad de alzar la voz por las malas decisiones del gobierno, no podemos callarnos ante lo que sucede en el país. En los estados que Gobierna el #PAN hay crecimiento y bienestar, y eso mismo queremos para todo México. pic.twitter.com/skDsX79WHF
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 11, 2020
Para ello, se reunió con líderes sociales y políticos de aquella entidad para buscar una alianza plural de ciudadanos para ser un contrapeso natural a los gobiernos morenistas.
Te puede interesar | Inegi trabaja bajo el acoso de la violencia que se vive en el país
En un comunicado, el líder blanquiazul expresó que “Tabasco sea el primer estado del país donde se logre un movimiento plural de ciudadanos, que compartan la preocupación de construir contrapesos”.
En dicho encuentro estuvieron presentes Jorge Alberto Broca Morales, ex dirigente del Partido Encuentro Social en Tabasco; Jorge Alberto Lazo Zentella y Adrián Hernández Balboa, ex diputados locales; Anabel Viñas Graham, ex presidenta de Coparmex; Gerardo Izundegui Ordoñez, director médico del Hospital Air; José Eduardo Correa Abreu, expresidente nacional de la CMIC.
Asimismo, el presidente del CDE, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres; la secretaria general, Solange María Soler Lanz; el excandidato a Gobernador, Juan José Rodríguez Prats; la exdiputada federal Lorena Beaurregard de los Santos; el ex gobernador Manuel Andrade Díaz; la exregidora, Carolina Pech Frías; y el ex alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval.
¿Será que esto marcará el principio del fin de la 4T?
Si AMLO pierde apoyo y prestigio en su natal estado esto representaría un golpe fuerte en su estado anímico y la desconfianza y desaprobación de los mexicanos en su gobierno nadie la parará.
Con información de MVS Noticias