¿AMLO usará a mujeres para boicotear Paro Nacional?

López Obrador ha acusado que dicho paro es sólo un intento de la derecha para desestabilizar a su gobierno

Especial

Colectivos feministas convocaron a un paro nacional para el próximo 9 de marzo, esto como protesta a la nula preocupación que ha dado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la alza en la violencia de género.

Para ello, piden a las mujeres a no realizar ninguna de sus actividades cotidianas y no salir a las calles.

A ello se han sumado diversas figuras y partidos políticos, y al mismo tiempo le exigen al mandatario tabasqueño a que se ponga a trabajar para detener los feminicidios.

Sin embargo, López Obrador ha acusado que dicho paro es sólo un intento de la derecha para desestabilizar a su gobierno; incluso, ha dicho que la violencia contra las mujeres es un tema menor, al asegurar que ello “no irritaba” al pueblo.

Te puede interesar | Usuarios en redes tunden a Irma Eréndira por tuit machista

Ahora, ha trascendido en redes sociales que la Cuarta Transformación pretende boicotear este paro, para ello AMLO planea que las mujeres que pertenecen a su gabinete participen en su conferencia matutina de aquel día, para contrarrestar simbólicamente al paro.

Esto no debe sorprendernos, y es que Andrés Manuel ha usado las causas sociales y a las personas a su favor para desestabilizar a los rivales; y ahora pretende usar a las mujeres para darle “legitimidad” y “valor” a su gobierno fallido.

¿Hasta cuándo los mexicanos dejarán de ser títeres de este dictador bananero de Palacio Nacional?