Este martes, en Ciudad Isla, Veracruz, cerca de 100 personas protagonizaron un encontronazo con policías de la Fuerza Civil; incluso quemaron una de sus unidades cuando protestaron en contra de la agrupación judicial.
Cabe señalar que los inconformes se presentaron como “autodefensas”, mismos que exigieron la salida de la Fuerza Civil de su municipio, y de la región en general, pues han sido víctimas de abusos y corrupción por parte del cuerpo de uniformados.
La refriega alcanzó tal grado de tensión, que uno de los elementos detonó su arma en varias ocasiones para intentar dispersar a los manifestantes; sin embargo, estos no retrocedieron y le prendieron fuego a una de las patrullas que se encontraba al interior de la sede policíaca.
A pesar de de que las autoridades propusieron instalar una mesa de diálogo, ésta no prosperó y la situación se salió de control.
Convulsión social en Ciudad Isla
Convulsión social en Ciudad Isla Veracruz: Ante exigencia del retiro de la Fuerza Civil, civiles incendian patrulla y son replegados a punta de balazos; hay heridos
Posted by El Piñero de la Cuenca on Tuesday, February 11, 2020
Dado la gravedad del asunto, la policía se vio en la necesidad de implementar un cerco, pero no fue suficiente para detener el enfrentamiento.
Con información de Excélsior y El Piñero