“No hay ningún impedimento para que Gordillo regrese a la SNTE”: Esteban Moctezuma

El funcionario dejó en claro que no existen impedimentos para que la famosa maestra pueda volver a lo más alto del Sindicato

Especial

Tal parece que el regreso de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, al sector educativo está cada vez más cerca. O al menos eso fue lo que dejó entrever el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, quien no ve ningún impedimento para que eso suceda.

“Desde nuestro punto de vista no hay ningún impedimento para que Elba Esther Gordillo regrese a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE)”, detalló el funcionario.

Asimismo, Moctezuma Barragán afirmó que apoya la opción que declaró el propio presidente Andrés Manuel López Obrador sobre unas elecciones legales la nueva dirigencia del sindicato, competencia en la que se encuentran representantes del SNTE, de la Coordinación del sindicato, a Maestros por México – simpatizantes de Gordillo que también apoyaron la campaña de AMLO- y el sindicato alterno dirigido por el hijo del exlíder magisterial Carlos Jongitud.

Te puede interesar | INE multará a SNTE si utilizó recursos y maestros para crear partido político

Aunque varios integrantes han expresado su descontento por el regreso de la “maestra”, el secretario de Educación no afirma que no existen impedimentos legales que le impidan volver si es que el sindicato así lo aprueba.