La madrugada del jueves 9 de enero, durante un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública y una banda de presuntos criminales, en la comunidad de Tepetzintla, del municipio de Atzalan, en el estado de Veracruz, un anciano y su nieta, 11 años, perdieron la vida.
Bellarmino Cardeña, de 70 años, ex agente municipal de Tepetzintla y promotor del programa Sembrando Vida, que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, murió durante la refriega; pero varios testigos sostienen que lo hizo defendiendo a su familia.

Pues hay versiones, que sostiene que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública entraron a la casa, sacaron a Genoveva (su esposa) y saquearon todo lo que había en ella, incluido el recursos que acababan de recibir del programa federal. A ella la pasearon en patrullas de la Policía sin recibir atención médica durante horas.
Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que no se trató de un operativo fallido y aseguró que los delincuentes se refugiaron en un domicilio donde se encontraban las víctimas, y aseveró que se debe de investigar si la menor fue utilizada como escudo o la “trataron” de involucrar.
Como se mencionó líneas arriba, el actuar de las autoridades ha dejado más dudas que respuestas, por ello a continuación les presentamos el texto titulado: “Anciano asesinado, promotor de López Obrador” de Ignacio Carvajal, publicado por Blog de Expediente.