En uno de los discursos más esperados del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que no hará uso de la fuerza para “castigar” a Irán por el pasado ataque a bases militares estadounidenses en Irak, pero sí se aplicarán sanciones económicas para reparar los daños.
“Habrá nuevas sanciones económicas a Irán, que permanecerán en su lugar hasta que mejore su comportamiento”, expresó desde la Casa Blanca.
“By removing Soleimani, we have sent a powerful message to terrorists: if you value your own life, you will not threaten the lives of our people.” –@realDonaldTrump pic.twitter.com/enasdGkCQu
— GOP (@GOP) January 8, 2020
Asimismo, reiteró que aunque tengan las bases, Irán nunca obtendrá un permiso para la construcción de armas nucleares, motivo por el cual ha desistido en continuar con los ataques a las bases de EU en medio oriente.
“Informarles que el pueblo estadounidense puede estar agradecido y contento porque ningún estadounidense fue herido, todos nuestros soldados están seguros y solo sufrimos daños mínimos. Nuestras fuerzas están preparadas para todo, Irán parece estar bajándose del caballo y esto es bueno para todos. No se perdió ninguna vida estadunidense ni iraquí”, detalló el magnate.
Te puede interesar | ¿Ingresa Irak a conflicto? Acusa que Irán violó su soberanía
Por otra parte, Trump reiteró que el asesinato del general Qassem Soleimani era totalmente necesario pues se trataba de un diplomático que representaba una amenaza para todo el pueblo estadounidense.
“La semana pasada tomamos medidas para acabar con la vida de un terrorista; hemos eliminado a ese terrorista. Representó más de una amenaza; en Bagdad él planeaba otros ataques, pero lo eliminamos”.