Para el expresidente, Felipe Calderón, es necesario que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador precise toda la información sobre el caso de su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, que fue detenido en Estados Unidos.
En ese sentido, acotó que Alejandro Gómez Mont y Alejandro Pioré, ex secretarios, al igual que Juan Marcos Gutiérrez —ex subsecretario de Francisco Blake Mora— negaron que dentro de la Secretaría de Gobernación (Segob) se hayan triangulado recursos a compañías de García Luna, durante su sexenio.
“Toca al gobierno precisar la información. No puede acusarse en general y sin pruebas”, escribió en su cuenta de Twitter Calderón Hinojosa.
Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, ExSecretarios, y Juan Marcos Gutiérrez, SubSec de Francisco Blake, negaron que @SEGOB_mx en mi gobierno haya desviado recursos a empresas de García Luna. Toca al gobierno precisar la información. No puede acusarse en general y sin pruebas.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 20, 2019
Tales declaraciones de Felipe Calderón se originaron porque en la mañanera de este jueves, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que Genaro García supuestamente triángulo, desde la Segob y a otras dependencias, dos mil millones de pesos a una cuenta particular o de un familiar.
Con información de Excélsior