Si EU quiere combatir la delincuencia que frene el tráfico de armas: Ebrard

Ebrard señaló que debe haber metas comunes entre ambos países porque no tiene sentido culparse entre sí, porque lo que ambos quieren son “resultados”

Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que si Estados Unidos quiere ayudar a México en el combate a la delincuencia, debe hacerlo disminuyendo el tráfico de armas y no designando a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

Durante su comparecencia en el Senado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón habló en torno a la relación bilateral entre México y la Unión Americana, específicamente sobre dos temas: seguridad y relación comercial.

En ese sentido, señaló que debe haber metas comunes entre ambos países porque no tiene sentido culparse entre sí, porque lo que ambos quieren son “resultados”. 

Te puede interesar | “No habrá nada que ustedes no conozcan” Ebrard a Senadores sobre el T-MEC 

Por otra parte, el canciller mexicano defendió la decisión del mandatario tabasqueño respecto a no acudir a foros internacionales, esto al asegurar que, como ha dicho el propio AMLO, “la mejor política exterior, es la interior”.

Y agregó que de nada serviría la presencia del mandatario tabasqueño en diversas partes del mundo si no fuera por la autoridad que tiene México en el exterior y explicó que la autoridad moral de este gobierno está fincada en tres aspectos: combate a la corrupción, democracia consolidada y Ejercicio del poder público caracterizado por la congruencia.

Con información de Expansión Política