¡No tengo nada que ocultar! Responde magistrado electoral acusado de enriquecimiento ilícito

El magistrado dejó abierta la posibilidad de que las autoridades revisen sus ingresos y sus egresos para comprobar que no ha obtenido dinero de manera ilegal

Especial

Tras darse a conocer que la fortuna de José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), incrementó hasta cuatro veces en sus escasos cuatro años en el puesto, éste aseguró que no existe motivo alguno para dejar su cargo pues “no hay nada que ocultar”.

Y es que incluso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ya se encuentra realizando la investigación correspondiente por varios depósitos y manejo de cantidades millonarias de dinero en tarjetas a su nombre, además de la adquisición de propiedades de lujo, entre los que destaca un apartamento con valor de 6.8 millones de pesos.

Pese a las acusaciones, Vargas Valdez afirmó al periodista Óscar Mario Beteta en su espacio informativo que no tiene ningún problema en transparentar gastos e ingresos personales y de su familia.

“Lo que está de por medio es un ataque encarnizado de un grupo de conservadores y ultraderecha que pretende desestabilizar al Gobierno de la República, genera las condiciones, debilitamiento para que regrese la derecha”, declaró.

Te puede interesar | Aumentarán impuestos para pagar Tren Maya y Santa Lucía: Gustavo Madero 

Asimismo, el ministro indicó que dentro de esa estrategia desestabilizadora se encuentra el panista Diego Fernández de Cevallos y Roberto Gil Zuarth, dos personajes que buscan regresar al poder.