AMLO de lejitos en el tema de la marihuana

Aunque se ha dicho que sería una de las "curas" contra el narco, el presidente prefiere no hablar sobre el tema

Especial

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la creación del Instituto Mexicano de la Cannabis y el incremento en el negocio de la siembra de marihuana, pregunta que prefirió no contestar.

“Nosotros tenemos una estrategia de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad; entonces no quiero que me saquen de contexto cualquier declaración al respecto. Mejor le digo que por ahora estoy más pendiente sobre la aprobación de la ley de ingresos, aclaró.

Ante ello, los periodistas le recordaron que la mencionada ley ya fue aprobada por el Senado de la República, sin embargo, le presidente continuó evadiendo las dudas de los medios.

Te puede interesar | Avanza legalización de la marihuana en el Senado

“Entonces eso es lo que me tiene más atento a lo que están haciendo en el Congreso: la ley de ingresos y luego el presupuesto. Y ahora que hablemos sobre lo de Culiacán se tiene que contextualizar, y se va a retomar la política de seguridad. Pero ¿qué es lo que suscribo respecto? Lo que ya está en el Plan Nacional de Desarrollo en esta materia. Eso es lo que yo suscribo”, puntualizó.