Lo de Santa Lucía fue una “chicanada legal”, acusa presidente de Coparmex

Todavía se deben resolver más amparos, pero el presidente ya ganó uno y la Coparmex no está conforme

Especial

Después de que el juez Quinto en Materia Administrativa Juan Carlos Guzman Rosas dio marchas atrás a las suspensiones que impedían el inicio de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció al respecto. 

En voz de su presidente Gustavo de Hoyos, la decisión que tomó la autoridad colegiada, respecto a determinar que la base aérea de Santa Lucía es una instalación estratégica, solo refleja las presión que metió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una chicanada legal clara que tiene que ver con esta categorización que se hizo de la instalación de Santa Lucía como una instalación estratégica, es evidente, no es una suposición y fue precisamente esto y también las declaraciones que se dieron reiteradamente por el titular del Ejecutivo lo que en buena medida determinaron la variación del criterio del juez”, dijo el líder empresarial.

Te puede interesar | Aeropuerto de Santa Lucía se incrementó en un 35.4% su precio proyectado

“Chicanada” o no, esta primera batalla la ganó AMLO, y es altamente probable que el tabasqueño haya intervenido indirectamente en esta resolución, pues solo se paso descalificando a todos los que se oponen a este megaproyecto. 

Con información de Político.mx