Departamento del Tesoro de EU y FBI alertan por corrupción de Cué

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido varias alertas sobre presuntos actos de corrupción del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y José Antonio Estefan Garfias, candidato de la alianza PAN-PRD, debido al manejo de efectivo irregular en bancos estadounidenses.

Incluso el FBI tiene abierto un archivo sobre los posibles actos de corrupción, además se emitieron alertas a la oficina de impuestos de EU para rastrear las propiedades de los señalados.

El operador del gobernador, Jorge Castillo Díaz, también tiene una investigación por lavado de dinero.

Las alertas empezaron a emitirse desde el 15 de abril de 2015, a raíz de que la oficina de Hacienda de EU detectara un incremento en los depósitos bancarios. Por ejemplo, Castillo Díaz incrementó su fortuna a 24 millones 430 mil dólares.

En septiembre de 2015, el operador de Cué tenía un balance de sus depósitos por 14 millones 380 mil dólares y en diciembre del mismo año, dicho balance se incrementó a la cifra antes mencionada, de acuerdo con información de El Financiero.

Hasta el 8 de mayo de este año el archivo sobre los actos de corrupción del gobernador sigue abierto en el Departamento del Tesoro de EU.

 

Tomada de Letra Roja