Detectan corrupción en Jóvenes Construyendo el Futuro en Tabasco

15 auditores ya están visitando las más de 14 mil empresas donde se dieron de alta 94 mil jóvenes tabasqueños, con la intención de confirmar los presuntos actos de corrupción

De acuerdo con el delegado de programas federales de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, la vinculación entre empresas y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se suspendió de manera indefinida por presuntos actos de corrupción.

“Temporalmente se suspendieron lo que se conoce como las vinculaciones entre tutores empresariales y jóvenes becarios, ahorita de manera indefinida, para evitar que se pueda continuar en esas prácticas irregulares”, mencionó el funcionario.

Asimismo, las autoridades ya inspeccionan el desarrollo del programa en la entidad para saber si no hay irregularidades, pero en caso de que así sea aplicarán los procedimientos correspondientes. 

Te puede interesar | Ataque de hombres armados deja un muerto y dos heridos en Taxco, Guerrero

Es por ello, que 15 auditores ya están visitando las más de 14 mil empresas donde ya se dieron de alta 94 mil jóvenes tabasqueños.

Cabe señalar, que ya se presentaron más de 200 quejas por parte de los beneficiarios, los cuales han acusado que los tutores empresarios les han pedido parte de su beca, para otorgarles firmas; aunque también se han suscitado otros casos donde los becarios sí otorgan parte de los tres mil 600 pesos mensuales que reciben, para que se les dé la oportunidad de no asistir a capacitarse. 

Por otro lado, Manuel Merino resaltó que este programa de bienestar rebasó la meta de 80 mil espacios, pues la convocatoria, que cerró en julio, lo hizo con 15 mil beneficiarios de más.