Otra renuncia: delegado de Migración en Baja California deja el cargo 

"Es natural que cuando estemos de acuerdo en los fines, pero no en las formas, encontremos caminos distintos”, comentó tras su salida.

Las bajas en el nuevo gobierno no paran, este miércoles en la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Baja California, confirmó su renuncia, Rodulfo Figueroa Pacheco, el responsable de dicho organismo. 

De acuerdo a medios locales, el ahora ex funcionario había presentado su renuncia el pasado lunes, trascendiendo este martes, argumentando sus puntos de vista, debido a diferencias con autoridades gubernamentales. 

Te puede interesar | ¡Otro más! Renuncia titular de la SEIDO

“No necesariamente creo que vayan a conducirnos a un buen puerto. He sido muy claro en este tema, y es natural que cuando estamos de acuerdo en los fines, pero no en las formas, encontremos caminos distintos”, dijo.

“Creo que no le puedo ser útil ahorita en la posición en la que estaba al Instituto Nacional de Migración”, añadió el ahora ex funcionario federal.

Ésta fue la segunda ocasión que Rodulfo Figueroa ocupaba la titularidad del INM en Baja California, luego del trabajo realizado durante la pasada administración federal, cuanto atendió el arribo masivo de haitianos.