CNDH lamenta que AMLO no respete su autonomía ni sus recomendaciones

“En política siempre he escuchado que se tienen adversarios, pero en la defensa de los derechos humanos, la CNDH no es adversaria ni enemiga de nadie“, comentó el titular de la CNDH

Para el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, es lamentable que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, solo descalifique a la institución.

Asimismo, el funcionario destacó que ese tipo de acciones solo perjudican a las personas que sufren violaciones a sus derechos por parte de las autoridades. 

En entrevista para Radio Fórmula, Gónzalez Pérez detalló que la CNDH ha cumplido con sus obligaciones constitucionales, pero el desencuentro con el titular del Ejecutivo “no abona a la defensa de los derechos humanos”. 

Te puede interesar | GN es enviada a la frontera sur sin conocer derechos humanos: CNDH

El titular de la CNDH también recriminó que no se haga caso a la recomendación quese hizo sobre las estancias infantiles, mismas que realizó en casos como Tlatlaya y Ayotzinapa, a pesar de que el político tabasqueño diga lo contrario y trate de desviar la atención. 

“En lugar de atender los elementos contenidos de la recomendación se buscaron elementos de consideración política”, acusó. 

Asimismo, el ombudsperson consideró que el problema con el presidente se debe a que le han entregado información incorrecta ya que antes de la disparidad por las estancias infantiles “el presidente se comprometió a respetar la autonomía de la CNDH y atender las recomendaciones de la institución”.

“En política siempre he escuchado que se tienen adversarios, pero en la defensa de los derechos humanos, la CNDH no es adversaria ni enemiga de nadie“, agregó.