Bien dice el refrán: “dime con quién andas y te diré quién eres” aunque cuando se trata de uno de los integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador tal vez no sea cierto, o al menos eso es lo que él dice.
Y es que esta mañana, durante su conferencia mañanera, el tabasqueño fue cuestionado sobre la noticia de que el mismo abogado que se encarga de defender al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, también sea el abogado de cabecera de su fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
?Ah, ok, Presidente ?
¿Y qué piensa @lopezobrador_ de que el Fiscal Gertz Manero y Emilio Lozoya compartan al mismo abogado?
– 'Yo sigo confiando en él. No creo que sea ilegal'
– ¿Pero sí inmoral?
– 'Ah, sí. Inmoral sí. Pero eso que lo resuelva él'??? pic.twitter.com/7tYY1bL9rr
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 28, 2019
El presidente aseguró que su confianza en Gertz no se fractura tras conocer ese detalle pues no es ilegal contar con el mismo representante, sin embargo, sí lo considera inmoral pues el propio fiscal es el que se encuentra investigando la culpabilidad de Lozoya.
No obstante, Obrador considera que es problema del propio Gertz Manero solucionar el conflicto que puede representar tener a un conocido dentro de una investigación que involucra corrupción y uso ilícito de recursos públicos.