8 militares acusados por delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa salieron de la prisión del Campo Militar 1-A la noche de ayer, luego de que juez dictara un cambió a prisión preventiva justificada en su proceso.
Luego de pagar una fianza de 100 mil pesos cada uno, abandonaron el penal la noche del viernes 10 de mayo, por lo que llevarán el proceso penal en libertad provisional.
Actualmente sólo quedan seis militares supuestamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Algunos de ellos son:el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo,el subteniente Fabián Pirita Ochoa y el sargento Eduardo Mota Esquivel.
La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con pruebas suficientes para acusar a los militares de nexos con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, a quienes se les señala por la desaparición de los estudiantes en 2014.
Es por ello que se les modificó la prisión preventiva justificada y la hicieron efectiva la ncohe de ayer, saliendo de la prisión militar.
Los militares liberados son: Roberto de los Santos Eduviges, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunas, Ramiro Manzanares Sanabria, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lasos y Juan Sotelo Díaz.
Estos deberán acudir cada 15 días a la firma del libro de procesados, con el fin de evitar que evadan la justicia y porque tienen prohibdo salir del país.
Con información de El Universal,
ADGP.