¡Hipócrita! 8 de marzo no es para felicitar a las mujeres, dice AMLO

Especial

A diferencia del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso por la igualdad y recordar a las mujeres que lucharon en las grandes transformaciones de México.

“Se conmemora un aniversario más del día dedicado a las mujeres, pero sobre todo a la lucha de las mujeres por la igualdad. No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad”, señaló el mandatario.

Esto lo dijo durante conferencia matutina, en el mismo espacio donde declaró que el movimiento feminista de ahora es una simulación y la oposición se está aprovechando para atacar a su gobierno.

López enfatizó que son distintos a los conservadores, “que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia”, pues aseguró que no quieren que se lastime o se dañe a nadie.

“Tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar, aún de manera violenta. Imagínense que un petardo o una bomba molotov le estalle a quien la utilice. No queremos eso. Nosotros amamos la vida, queremos la paz y hay muchas maneras de protestar de manera pacífica. Incluso, de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar. Eso es lo que quisieran los conservadores”, dijo.
AIS