8 de cada 10 empleados no quieren regresar al trabajo presencial

Los empleados se resisten volver a la oficina, prefieren seguir laborando desde su hogar

Oficina
Especial

La pandemia del Covid-19 vino a cambiar muchas cosas de la vida cotidiana de las personas, entre ellas, la forma de trabajar, como desde casa; pero tras la reducción de contagios y las vacunas, empresas quieren regresar de manera presencial. Sin embargo, 8 de cada 10 empleados no quieren.

De acuerdo a Debate, un estudio demuestra que la flexibilidad se encuentra entre las principales prioridades a nivel global para los trabajadores de todas las edades, géneros y zonas geográficas, y además es el segundo factor más importante para aceptar un empleo entre la población de 25 a 44 años.

Te puede interesar | Empleados del Gobierno regresan a oficinas este 2 de agosto: SFP

Por ello, 8 de cada 10 personas quieren un mejor balance de vida y carrera profesional, pero prefieren aprender y seguir desarrollando habilidades pero fuera de una oficina. 

Asimismo, los trabajadores más jóvenes buscan un empleo más formal, es decir, con contrato y prestaciones de ley o superiores, junto al crecimiento y flexibilidad laboral, dado a las pocas oportunidades con las que cuentan para un futuro económicamente hablando.

 

Con información de Debate 

 

AIS