Diputados del Congreso de la Ciudad de México sesionaron este jueves, sin embargo lo que llamó la atención es que en el encuentro que se realizó de manera virtual participaron 74 diputados cuando el legislativo capitalino está conformado por 66.
Para las 9:08 de la mañana, 59 diputados ya estaban conectados por lo cual dio inicio la sesión de este día para desahogar 69 puntos que tenían en la agenda legislativa.
A las 9:30 horas abrieron un espacio para que se incorporaran aquellos diputados que no habían alcanzado a pasar lista, más bien los que no alcanzaron a enlazarse a tiempo, y fue allí cuando se sumaron 15 legisladores a la sesión virtual.
Te puede interesar | “La ineptitud también mata”: la oposición al secretario de Salud en San Lázaro
Ello provocó el desconcierto entre los diputados quienes desconocieron de donde provenían esos usuarios restantes.
Además, para las 10:07 horas ya no aparecían en la pantalla: Carlos Hernández Mirón (Morena), Maricela Zúniga Pérez (Morena), Paula Castillo (PRD), Lilia Sarmiento (PT), Lizzete Clavel (PT) y Alfredo Pérez (Morena); del resto, desgraciadamente no puede verse, dado que el sistema Zoom –plataforma con la que conectan la sesión–, lo impide.
Además, también sorprendió que los 69 puntos que discutirían este jueves no se inscribieron algún dictamen, lo que contradice el compromiso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de que en toda sesión incluirían, por lo menos tres temas.
Con información de El Universal
MSA