Con la ratificación de la ahora gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, llegaron una serie de críticas a la magistrada Janine Otálora Malassis en donde se le acusa de tomar una decisión equivocada al no convocar a una nueva elección.
Sin embargo la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana junto con su líder, el magistrado Lorenzo Wong Meraz, enviaron un comunicado en el que le brindan su total apoyo al trabajo realizado por Otálora, esto como consecuencia a la solicitud de renuncia que emitió el magistrado José Luis Vargas.
“Reiteramos nuestro respaldo a la magistrada Janine Otálora Malassis como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien tanto hoy como siempre se ha conducido con apego a los principios rectores que conducen a la materia electoral, siendo conscientes de que la adopción de cualquier criterio en la resolución de los asuntos que se ventilan en el desempeño de su cargo”, palabras utilizadas en el documento.
Ante ello la funcionaria aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que fue electa para el cargo durante cuatro años y, además, cuenta con el apoyo de todos sus compañeros. Incluso invitó a aquello que no se encuentren de acuerdo con su función a proceder de manera legítima y no sólo por medio de redes sociales.
La integración actual de Sala Superior me eligió por unanimidad Presidenta con un mandato de cuatro años. Tengo el respaldo de mis colegas para cumplir ese periodo. @TEPJF_informa
— Janine M. Otálora (@JanineOtalora) December 17, 2018