En conferencia mañanera, el presidente López Obrador anunció que hasta el momento ya han sido contratados 700 conductores que operarán las pipas adquiridas en días pasados desde los Estados Unidos.
“Ya tenemos 700 operadores contratados que pasaron exámenes para que se hagan cargo de estas unidades… son 140 mil barriles en un viaje y podemos utilizar unidades para dos viajes, lo cual nos permitiría tener los 200 mil barriles diarios de combustible”, ratificó el titular del Ejecutivo.
Recordó que el objetivo de la compra de estas pipas es combatir el desabasto de combustible que azota al país, además de evitar que continúe la ordeña de ductos y, por ende, prevenir accidentes como el del pasado 18 de enero en Hidalgo.