70 mil menores explotados sexualmente en México

-Publicidad-

Un análisis de la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez -IBD- señala que se debe poner atención a los migrantes (20 por ciento de las víctimas de trata de personas en el país tienen otra nacionalidad), ya que México, al ser un país de origen, tránsito y recepción de migrantes es vulnerable a que mujeres, niñas, niños y adolescentes estén expuestos a ser víctimas de este delito, en especial con fines de explotación sexual y laboral.
En México, la trata de personas es un delito que afecta a miles de personas, física y mentalmente, a pesar de la legislación aprobada. Algunos estudios estiman que 70 mil niñas y niños son explotados sexualmente en el país, refiere la investigación “Trata de personas en México, nuevas propuestas de cambios legales”.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) calcula que la población que sufre explotación sexual infantil es de entre 16 mil y 20 mil niños; sin embargo, a pesar de las cifras anteriores, las denuncias, averiguaciones previas y detenidos por cometer este delito son ínfimas en relación con los casos que se estiman.