7 revisiones después, México sigue degradado en categoría dos 2 de aviación

“México podría recuperar Categoría 1 de aviación este año”, estima SCT,México sigue degradado en categoría dos 2 aviación
Foto: A21.com.mx

Este jueves por la tarde  la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que pese a que se realizaron 7 revisiones por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) México Sigue degradado en categoría dos en aviación civil.

El informe de la SICT ocurre luego de que la semana pasada la FAA realizó una visita técnica, solicitada por las autoridades de aeronáutica de México, como parte de la revisión inal que realizan en próximos meses.

“Durante la revisión, efectuada del 13 al 17 de junio, se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea”, detalló la SICT, en un comunicado.

Todavía no se determina una fecha para la siguiente evaluación de la FAA, pero desde un principio se establecieron como máximo 10 revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento, indicó la SICT.

¿Qué significa que México sea categoría 2?

La categoría 2 significa que las normas que aplica un país “carecen de los requisitos necesarios para supervisar las compañías aéreas del país de conformidad con las normas mínimas de seguridad internacionales”.

-Publicidad-

También que “la autoridad de aviación civil es deficiente en una o más áreas, tales como la experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”.