56 personas resultaron heridas tras una riña en penal de Apodaca

Aldo Fasci explicó que el incidente se originó por un enfrentamiento entre cinco bandas criminales que están dentro de esa prisión

56 personas resultaron heridas tras una riña en penal de Apodaca
Foto: Twitter / @AztecaNoticias

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León, informó este sábado que al menos 56 personas resultaron heridas tras la riña registrada ayer en el penal de Apodaca.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el incidente se originó por un enfrentamiento entre cinco bandas criminales que están dentro de esa prisión.

En ese sentido, detalló que dos presos iniciaron una pelea por 70 pesos, lo cual provocó una disputa entre dos grupos de extorsionadores.

Más tarde, una de las células agredidas entró al dormitorio de uno de los líderes e incendió el colchón.

-Publicidad-

Te puede interesar | Reportan riña en penal de Apodaca, Monterrey

Son varios grupos de extorsionadores, en cada módulo había uno. Ayer fue una extorsión entre extorsionados y extorsionadores, afortunadamente no paso a más. Por lo menos hay cinco grupos de extorsionadores”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Javier Luis Navarro, comentó que  29 personas lesionadas fueron a valoración médica y ocho continúan hospitalizadas sin gravedad.

La Fiscalía hace de conocimiento de la comunidad que en relación con los hechos ocurridos en el Centro de Readaptación Social Número 1 de Apodaca, hemos iniciado las investigaciones preliminares para esclarecer las causas y consecuencias de los mismos, y con ello, las responsabilidades de carácter penal que correspondan”, explicaron los funcionarios.

Con información de Reporte Índigo y Milenio

MSA