Este lunes 4 de noviembre se cumplen 56 días de violencia en Sinaloa, luego de que el fin de semana se registró el robo de un banco en Culiacán; así como el hallazgo de cuatro cuerpos y el reporte de camionetas militares falsas.
56 días de violencia en Sinaloa: roban banco, hallan cuatro cuerpos y reportan camionetas militares falsas
De acuerdo con la información, este domingo un sujeto ingresó a un banco en Culiacán y amagó a uno de los cajeros con “un objeto extraño que dejó abandonado en una bolsa”.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, indica que se trató de un explosivo que dejó abandonado en la sucursal de Bancoopel, tras llevarse 2 mil 500 pesos en efectivo.
Tras el robo, arribó personal de Protección Civil del estado y del municipio, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El personal de la Sedena trasladó el artefacto hasta un contenedor ubicado en unos campos deportivos en inmediaciones de la Escuela Normal de Sinaloa donde lo hicieron estallar.
Cuerpos abandonados y camionetas falsas
En otro hecho, la SSP dio a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos en distintas partes de Sinaloa. Además de una muerte más en un hospital de Mazatlán de un sujeto ingresado por lesiones contundentes.
En el primer caso, luego de ser alertados por una llamada al 911, elementos de seguridad encontraron el cuerpo de un hombre con heridas por arma de fuego en el fraccionamiento Alturas del Sur, por una brecha que comunica a Las Coloradas, en Culiacán
Mientras que en el municipio de El Fuerte, se localizó a una persona sin vida en la vía pública. La víctima presentaba heridas por disparos de arma de fuego, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa (FGJE) inició las investigaciones correspondientes.
Asimismo, en la carretera libre México 15 Culiacán-Mazatlán, encontraron a dos personas sin vida a la altura del poblado 26 de Enero, en Elota.
Por otra parte, la SSP indicó que recibió el reporte de que varias personas se trasladaban en camionetas con logos de la Guardia Nacional y del Ejército.
Presuntamente, estaban ingresando sin permiso a casas abandonadas en el municipio de Elota, pero tras realizar investigación determinaron que no hay elementos de estas corporaciones realizando este tipo de tareas.
“En comunicación con fuerzas federales señalan que no tiene personal desplegado en dicha zona”, señaló la secretaría.
DC