50 pipas ya reabastecen gasolina en el país

De las 100 pipas que compró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 50 ya están distribuyendo gasolina en diversas entidades del país, que todavía padecen desabasto, entre las que destaca Jalisco.

Por medio de un comunicado, la SHCP informó que Pemex terminó de calibrar 50 de las 100 pipas el pasado 9 de febrero, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que de inmediato comenzaron a transportar más de dos millones de combustible a las diferentes zonas afectadas.

La primera entidad a la que arribaron los vehículos fue Guadalajara, donde distribuyeron un millón 100 mil litros de gasolina.

De acuerdo con la dependencia, las 100 pipas se adquirieron a precios competitivos y con base en lo establecido por la ley —pues desde el 5 de febrero se les asignaron placas y permisos de movilidad—, aunque todavía restan 50, que en próximos días arribarán de los Estados Unidos.

“Las unidades que ya están circulando y son de la marca Heil, fabricados en aluminio y cuentan con una capacidad de 43 mil litros cada uno. Los tractocamiones fueron adquiridos a empresas mexicanas: 25 a Scania Comercial SA de CV de la marca Scania y 25 a Detroit Diesel Allison de México S de RL de CV de marca Daimler”, expuso el comunicado.