En las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tratado de usar a lo máximo el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, no sólo para arremeter contra el expresidente Felipe Calderón, sino para desviar la atención y nadie hable de los nulos resultados de su gobierno fallido, criminal, autoritario y corrupto.
Por ello, le urge que al exfuncionario lo declaren culpable para continuar con su linchamiento en contra del exmandatario michoacano, así como para seguir usando este caso como distractor.
Sin embargo, aún no hay algo concreto para condenar a García Luna, asimismo su defensa ha logrado que los testigos en contra de su cliente se contradigan, lo cual imposibilita que el juicio avance.
Te puede interesar | Distractores, la lógica de AMLO para manipular y polarizar
Esta noticia no le gusta esto a López Obrador, ya que necesita un veredicto para darle continuar su linchamiento en contra de Calderón Hinojosa.
Así lo afirmó Raymundo Riva Palacio en su columna “Difamaciones por desesperación”, en donde expone cómo AMLO y la 4T han tratado de sembrar infundios y mentiras en torno a este caso.
“De las cuentas personales de los propagandistas de López Obrador y de las afines al vocero Jesús Ramírez Cuevas, se retuitearon las mentiras. El enviado de Palacio Nacional diseminó la especie desde Estados Unidos sin el mínimo cuidado de buscar cuadrar las mentiras con los hechos, que está siendo alimentada por algunos corresponsales mexicanos”, expuso.
A continuación puede consultar el texto completo
Con información de El Financiero
MSA