4T rompe récord de remesas y de detención de migrantes

No-vamos-a-permitir-que-ningún-candidato-o-partido-de-EU-utilice-a-los-migrantes-como-piñata-AMLO
Archivo

A Andrés Manuel López Obrador y en general a la 4T le gusta presumir que su gobierno se sostiene de la remesas que envían los migrantes mexicanos, pero siempre omiten la parte en que la 4T rompe récord de detención de migrantes.

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Migración, en la 4T se ha detenido a 206 mil 885 migrantes solo en los primeros siete meses de este 2022.

Lo anterior significa que en promedio, elementos de la Guardia Nacional, del INM y de la Sedena detienen a 985 personas por día.

Incluso, lo anterior lo presumen como un logro en los canales oficiales del INM. En donde publicaron que el pasado 22 de septiembre detuvieron a 3 mil 263 personas originarias de 50 países distintos.

 El discurso oficial del gobierno mexicano plantea que esas personas fueron “rescatadas”.

Ya que constantemente repiten que “se evitó que su vida corriera peligro a su paso de manera irregular por territorio mexicano”.

De las personas detenidas entre enero y julio de este año, 125 mil provenían de Centroamérica y 74 mil 141 de Sudamérica y el Caribe, especialmente de Cuba. Así como Colombia y Venezuela, un claro incremento exponencial. Hasta julio pasado el gobierno mexicano había deportado a 64 mil 860 personas a sus países de origen, casi todos a Centroamérica.

Así el doble discurso, por un lado presumen que migrantes mexicanos envien dinero a México, muchos de ellos de manera ilegal, mientras que por el otro detienen y presumen la detención de migrantes.