4T restringirá operaciones en AICM para impulsar AIFA

Jiménez Pons señaló que no obligarán a las aerolíneas a trasladar su operaciones al aeropuerto de Santa Lucía

4T restringirá operaciones en AICM para impulsar AIFA
Foto: t21.com.mx

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador restringirá en un 30 por ciento todas las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llevar vuelos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante una entrevista otorgada a El Financiero, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, detalló que la estrategia va encaminada a redirigir ese porcentaje de operaciones del puerto aéreo de la Ciudad de México a la terminal que está terminando de construir en Santa Lucía en el periodo final del sexenio del mandatario tabasqueño.

En dos o tres años buscamos bajar un 30 por ciento, sí, bajar de 60 (operaciones) el 30 por ciento; hay ciertas operaciones que no se deben hacer en la noche, es un plan a futuro, lo que va a pasar con el AICM que va a ser uno de los cuatro aeropuertos de la zona metropolitana: Toluca, Santa Lucía, AICM y Cuernavaca, esos a futuro van a tener que funcionar”, remarcó.

Por otro lado, el funcionario público reveló que otra de las estrategias del gobierno es que se mueva toda la infraestructura de carga aérea al AIFA con el objetivo de responder a la saturación que actualmente se presenta en el AICM.

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También queremos sacar toda la carga, eso también es importante, eso va a desahogar mucho las operaciones del AICM porque es importante y eso va a caer muy bien en el AIFA, eso va a ser un buen negocio, estamos hablando con especialistas; la ciudad no merece que tanto tránsito de carga la atraviese, queremos establecer una logística distinta, entonces la carga es uno de los factores que saldrá, pero paulatinamente, por convencimiento. Ese es el proceso”, dijo.

Por último, Jiménez Pons señaló que no obligarán a las aerolíneas a trasladar su operaciones al aeropuerto de Santa Lucía, aunque añadió que buscarán dar incentivos y cuotas aeroportuarias para que puedan operar en esta megaobra de AMLO.

Tenemos que consolidar primero el AIFA. El AIFA va a ser un aeropuerto atractivo para las líneas de bajo costo, tenemos que garantizar que haya la conectividad debida; faltan algunas obras, se tienen que ir dando las condiciones, nunca un aeropuerto inicia con todas. Paulatinamente la gente se tiene que ir acostumbrando a irse para allá”, añadió.

Con información de El Financiero y Político.mx

MSA