¿4T premia a Quirino Ordaz por entregar Sinaloa a Morena y al crimen?

¿Será que el gobierno de López Obrador premia a Quirino Ordaz por entregar el control del estado tanto a Morena como al Cártel de Sinaloa?

¿4T premia a Quirino Ordaz por entregar Sinaloa a Morena y al crimen?
Foto: Twitter / @QuirinoOC

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se integraría a su gabinete.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este sábado que el mandatario tabasqueño propuso al gobernador priista como embajador de México en España.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard detalló que el gobernador saliente de Sinaloa reemplazaría a María Carmen Oñate Muñoz, que, había anunciado que se retiraría del servicio diplomático.

Te puede interesar | Corrupción, ¿Dónde?: Ventilan despilfarres en la CRE

Ante ello, valdría la pena reflexionar lo siguiente: ¿Será que el gobierno de López Obrador premia a Quirino Ordaz por entregar el control del estado tanto a Morena como al Cártel de Sinaloa?

Cabe recordar que el morenista Rubén Rocha Moya ocupará la gubernatura de Sinaloa el próximo 1 de noviembre tras su victoria en las elecciones del 6 de junio.

Sin embargo, las elecciones intermedias han estado envueltas en la polémica debido a los duros señalamientos sobre la posible intervención del crimen organizado.

Para ello, no hay ninguna coincidencia en que Morena haya arrasado las elecciones por las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

En ese sentido, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó al partido guinda como un “instrumento del narco”, para ello asegura que tiene las pruebas sobre sus nexos con el crimen organizado que operó a su favor en los pasados comicios.

Por último, tampoco hay que olvidar la cercanía y cariño que tiene López Obrador con el cártel encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Te puede interesar | VIDEO: Así AMLO ignora la pregunta de la boda de la hija de El Chapo

Comenzando con el operativo fallido del pasado 17 de octubre del 2019 donde se capturó y posteriormente se ordenó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano.

Luego, tenemos la escandalosa reunión entre AMLO y María Consuelo Loera Pérez, madre del “Chapo” Guzmán.

O la vez que ofreció disculpas por llamar “El Chapo” al narcotraficante originario de Badiraguato.

Te puede interesar | La relación de AMLO con “El Chapo” y el Cártel de Sinaloa

¿Ya por fín entendió que la 4T es un narcogobierno?

Con información de El Universal 

MSA