“4T no hizo lo que debía. No previó la magnitud de las cosas que iban a llegar”: Cossío

Cossío Díaz señala que desde que arribó este virus a nuestro país el actual Gobierno Federal no tomó acción, ni proyecto político alguno para enfrentar este crisis sanitaria

Especial

A lo largo de este 2020 hemos visto cómo la pandemia del coronavirus ha hecho muchos daños y estragos a todos los países del mundo. La caída en los precios del petróleo y el riesgo de una recesión económica global son solo algunas consecuencias de esta crisis sanitaria.

Es por ello que muchos gobiernos han aplicado diversas medidas para evitar un catástrofe económico y cuidar la salud de sus pobladores.

Sin embargo, pese a este entorno complicado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha interesado evitar esta situación en México y no ha tomado con seriedad esta emergencia.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO explica para qué se utiliza el presupuesto que tanto quiere

Así lo señala el columnista José Ramón Cossío Díaz, quien en su escrito “Nuestra extraña derrota” señala que desde que arribó este virus a nuestro país el actual Gobierno Federal no tomó acción, ni proyecto político alguno para enfrentar este crisis sanitaria.

Incluso, enfatizó que la 4T ignoró y negó este problema y no hizo nada para que la pandemia del COVID-19 tomara fuerza y se expandiera en México. 

El gobierno no hizo lo que debía. No previó la magnitud de las cosas que iban a llegar. Siguió distinguiendo y combatiendo. Se refugió en un discurso de obediencia científica para la pandemia, pero siguió empujando lo que llamaba su transformación. No pudo distinguir entre la acción política y la administrativa. Privilegió la primera; perdió la segunda y el liderazgo en la crisis. Frente a los muertos que comenzaban a acumularse, no hubo respuestas. Se hizo difícil hablar con los familiares de los muertos. No entendían lo que había pasado si se les había prometido atención médica universal y gratuita”, se lee en el escrito.

A continuación puede consultar el texto íntegro aquí

Con información de nexos.com.mx