4T negocia adquirir nombre de Mexicana de Aviación 

Dijo que que el Avión Presidencial será empleado para vuelos intercontinentales o especiales

Mexicana de Aviación inauguración
Foto: La Jornada / Alfredo Domínguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que su gobierno ya está negociando con trabajadores activos y jubilados de Mexicana de Aviación la posibilidad de adquirir los derechos de uso del nombre y se le asigne a la nueva aerolínea que estará bajo cargo de la Secretaría de la Defensa  Nacional (Sedena).

En su conferencia matutina desde Mérida, Yucatán, el mandatario tabasqueño indicó que se hace el avalúo de la marca, para tener una empresa y que haya más vuelos locales e internacionales, y de esta manera los costos por viaje no incrementen.

Ya tomamos la decisión como va a haber la nueva línea aérea, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, si quieren ir a Europa u otro continente, o de la Ciudad de México a Tulum y rentarlos para quienes quieran llevar a sus familiares”, declaró.

Te puede interesar | ¡Sorpresa! El avión presidencial ya tiene dueño; será Mexicana… de Sedena, anuncia AMLO

 

En ese sentido, dijo que se retomará el papel que dejó Mexicana luego de la quiebra de la empresa y ofrecerán vuelos para intentar mejorar las condiciones del mercado.

Ya estamos en tratos con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados, y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación, eso no les gusta a nuestros adversarios, pero esto no es de gustos, tenemos que ir avanzando”, señaló.

Por otro lado, dijo que el Avión Presidencial, adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón, será empleado para vuelos intercontinentales o especiales, ya que por sus características no se puede usar para viajes al interior del país.

Con información de La Razón y Quinto Poder

MSA