4T investiga Manlio Fabio Beltrones por supuesto desvío de recursos

Beltrones tramitó un amparo como medida precautoria en contra de cualquier orden de aprehensión que gire la FGR en su contra

Especial

El actual gobierno inició una investigación en contra del ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por el presunto desvío de 250 millones de pesos que la administración de Enrique Peña Nieto transfirió a Chihuahua cuando César Duarte era gobernador de dicha entidad. 

Dicha transferencia fue avalada por el entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray, y dichos recursos fueron utilizados para financiar campañas electorales del partido tricolor en 2016.

Te puede interesar | México mantendrá creo crecimiento económico: Cepal

De acuerdo con el diario Reforma, el también ex senador priísta tramitó un amparo como medida precautoria en contra de cualquier orden de aprehensión que gire la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

A través del abogado José Luis Nassar Daw, Beltrones Rivera presentó su juicio de amparo 530/2019-3 ante María Dolores Núñez Solorio, juez cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, quien urgió a la FGR, a la Guardia Nacional, a la Policía Estatal y a la Fiscalía de Chihuahua revelar si se ha girado una orden de captura en contra del ex dirigente priísta.

Con información de El Imparcial y Eje Central