4T insiste a EE.UU. que debe dejar de financiar a MCCI

Ebrard arremetió en contra de la organización encabezada por María Amparo Casar al señalar que es “golpista” y “opositora”

4T insiste a EE.UU. que debe dejar de financiar a MCCI
Foto: EFE

El Gobierno de México insistió este viernes que los Estados Unidos debe dejar de financiar a organizaciones civiles, como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que “intervengan” en la política interna del país.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el anuncio de la Unión Americana de seguir apoyando económicamente a las ONG´s y medios enfocados a investigar la corrupción no es una respuesta a la nota diplomática que les enviaron el pasado 6 de mayo.

Lo que México está planteando es que las organizaciones que reciban financiamiento de gobiernos extranjeros tienen que respetar el ámbito político interno”, mencionó.

Por otro lado, señaló que México no podría pagar a una organización no gubernamental en Estados Unidos que tuviese como propósito influenciar el proceso político, porque así está establecido en la ley de Estados Unidos.

Te puede interesar | La extinción de fideicomisos permitió la compra de refinería Deer Park: AMLO

Hay organizaciones que representan diversas causas, pero si México financiara en Estados Unidos a una organización no gubernamental, cuyo propósito fuese derrotar al Gobierno del Presidente Biden, influir con los diputados para que estén en contra del Presidente Biden, ¿qué creen que nos diría el Gobierno de Estados Unidos?”, cuestionó.

Por último, Ebrard Casaubón arremetió en contra de la organización encabezada por María Amparo Casar al señalar que es “golpista” y “opositora”, ello al asegurar que hay elementos que acreditan sus propósitos de actividad política o de influenciar la opinión pública en México.

Aquí lo que se está planteando es, de acuerdo a tu propia legislatura, esa organización que recibe dinero de ustedes está violando los límites que su propia ley señala, eso es lo que está planteando y es lo que vamos a seguir haciendo”, insistió.

Como pueden ver, la 4T no deja de usar cortinas de humo para tratar de desviar la atención y nadie hable sobre la derrota de Morena en las próximas elecciones del 6 de junio.

Con información de Diario de México y Noroeste

MSA