4T ha gastado 2 mil mdp para remodelar estadios de béisbol

Este “buen gesto” del gobierno de AMLO le ha costado al erario público cerca de dos mil millones de pesos

4T ha gastado 2 mil mdp para remodelar estadios de béisbol
Foto: Zeta Tijuana

Mientras el país atraviesa una profunda crisis económica y un terrible desabasto de medicamentos, los cuales se agravaron por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Federal ha despilfarrado el dinero de los mexicanos en una de las pasiones más grandes del presidente Andrés Manuel López Obrador: el béisbol.

Para ello, la actual administración ha destinado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), cerca de dos mil millones de pesos en la compra, rehabilitación y reconstrucción de estadios de béisbol en varios sitios del país.

Como ejemplos, el pasado jueves se dio a conocer que la Sedatu otorgó 178 millones de pesos para la construcción del nuevo estadio de beisbol “27 de febrero” en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Además, asignó un contrato por 103 millones de pesos (mdp) para remodelar el estadio del equipo de beisbol ‘Guacamayas de Palenque’, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel.

También se suma la rehabilitación del parque de beisbol en Acuña, Coahuila por 59 millones 643 mil pesos; la construcción del estadio de beisbol en San Luis Río Colorado, Sonora por 57 millones 906 mil pesos y la renovación del estadio “Manuel Vargas Izquierdo” en Jalpa de Méndez, Tabasco por un monto de 48 millones 693 mil pesos.

Te puede interesar | Videoescándalo: PAN exige juicio para AMLO

El Gobierno Federal justificó estas remodelaciones y reconstrucciones de estos inmuebles bajo el pretexto de que se encuentran deteriorados debido a la corrosión y porque hay una falta de mantenimiento.

Asimismo, la Sedatu ha explicado que ha desembolsado cantidades millonarios para remodelar estos estadios porque “son utilizados por el pueblo” y que se necesita la intervención del gobierno para generar un “impacto positivo” entre los pobladores.

En total, este “buen gesto” del gobierno de AMLO le ha costado al erario público cerca de dos mil millones de pesos.

Aquí hemos denunciado que durante la crisis sanitaria del año pasado la 4T prefirió destinar millones de pesos para rescatar las megaobras inservibles de AMLO y sus programas sociales corruptos en vez de apoyar la economía para que no se perdieran empleos y miles de mexicanos no se volvieran en pobres.

Como pueden ver, al dictador de Palacio Nacional sólo le importa hacer negocios para obtener ganancias a costa del futuro y bienestar de los mexicanos.

Con información de El Universal

MSA