4T exige a sus trabajadores comprar ‘cachitos’ para rifa del avión

A trabajadores del Infonavit les ordenaron comprar hasta 11 boletos, mientras que la Sedena los ofrece en algunos campos militares

Ordenan comprar cachitos
Foto: Cuartoscuro

El próximo 15 de septiembre se celebrará la rifa del avión presidencial, en consecuencia a los trabajadores del Gobierno Federal le han exigido comprar uno o varios ‘cachitos‘.

En ese sentido, durante las últimas semanas, a los empleados del Infonavit les ordenaron adquirir entre cinco y 11 boletos, lo que equivale a gastar entre dos mil 500 y cinco mil 500 pesos.

De acuerdo con Reforma, que tuvo acceso a mensajes de WhatsApp y correos de dichos trabajadores, desde los cargos de Subgerente 11 hasta Gerente Sr. deben adquirir su boleto y depositar el costo éste en una cuenta de Banorte.

”Nos exigieron que compráramos cinco boletos y que era obligatorio. Y que si les preguntaban, ellos dirían que es voluntario”, reza una conversación de WhatsApp, donde el empleado también denunció que se le notificó vía telefónica “para que no quede rastro en la laptop”.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló módulos de la Lotería Nacional en algunos campos militares del Valle de México, con el objetivo de “invitar” a comprar un boleto.

“No es obligatorio (comprar un boleto)”, dijo un mando al ser cuestionado sobre dichos módulos, mismo que está ubicado en el Campo Militar 1.

 

Sin embargo, la ocurrencia de la rifa, no rifa del avión, que ha impulsado la “Cuarta Transformación“, ya se traslado a los estados gobernados por Morena, pues Adán Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, adelantó que gastó 100 mil pesos en cachitos.

Con información de Reforma

JZ